lunes, 25 de mayo de 2015

¿Cien Gaviotas o Cien Charranes?




"A veces un correctivo es necesario para cambiar las posiciones.". PP Legitimo El Vendrell.

 

Posiblemente sea la confusión más extendida en la política española, y sin duda es la de mayor alcance. Aún así su autor, Fernando Martínez Vidal, no desfallece e insiste en corregirla veintiséis años después de que dibujara por primera vez al pájaro más emblemático de la política nacional. Porque como defiende a capa y espada, el símbolo del Partido Popular no es una gaviota, sino un charrán. «No es una gaviota», insiste Martínez Vidal. «La gaviota es un ave carroñera que vuela bajo y va comiendo basura. En cualquier vertedero las hay a miles. En uno de Madrid hay censadas más de 10.000. En cambio, un charrán es un ave marina que vuela alto».

 

Ves Don Mariano todo tiene explicación, la corrupción, la basura, el perfil bajo de tus candidatos, las gaviotas. Y el talento perseguido, expulsado a ultra mar, el charrán.

 

Digamos que algún-os militante-s -de esos que aun pagan o les cobran la cuota de partido- se ha-n puesto en contacto con nosotros -PP legitimo El Vendrell- para preguntarnos si la crisis del PP no merece ningún comentario. Bueno, este es un blog esporádico-cómico con diatribas a la dirección del PP TGNA y alguna que otra risa hacia el PPC, y lo del PP no tiene visos de solución con tanta gaviota suelta: si nos hubiésemos dedicado a hacer un post con cada una de las bajas que se han venido produciendo, ya habríamos acumulado el cupo de un año. Cien gaviotas donde irán, que cantaba Duncan Dhu.

Ahora, pasado el suplicio del 24M, ya se ha visto clara la estrategia. Desafecciones públicas -pero ninguna dimisión, las gaviotas traidoras siguen manteniendo sus puestos pero con menos bufones o palmeros a sueldo- en cadena, siguiendo un guión de goteo continuo, para dar la imagen de que Don Mariano está aislado. Los que han ideado la estrategia -si esos que nunca ficharía un headhunter libre que se precie y por eso se crean en España sus propias empresas de headhunter subvencionados por el erario publico- han lanzado un órdago de altos vuelos y largo recorrido creyéndose ser charranes: si Don Mariano no cede -y no lo hará: los gallegos se aferran al poder como el naúfrago al mástil, miren los casos de Fraga, Castro o Franco- les quedará el difícil papelón de volver a pedir el voto para el candidato que "no crea ilusión" en las generales de 2015. O no.



¿Cien gaviotas donde irán? Como ustedes saben, en esta legislatura debutan en el Circo no un solo partido denominado Podemos, sino también la estrella invitada Ciudadanos.  Estas agrupaciones reciben el cariño mediático de la Sexta, El País, El Mundo, la COPE y la SER, precisamente una alianza de los medios-ariete más ruines en la labor de zancadillear a Don Mariano. Se han convertido en la segunda y tercera fuerza más votada del país, y tienen la llave en los feudos paleoliticos del PP por Madrid y Valencia, y la mayor parte de desencantados con el PP. Voto universitario -muy expuesto a los mensajes contradictorios-, voto intelectual -el típico que lee libros y escribe "pienso de que"- y voto desencantado. Mucho.

Hay algunas gaviotas que está clarísimo que acabarán recalando en "el partido de Ciutadans", ya lo han hecho antes del 24M. A eso debió referirse Don Mariano cuando, hace un tiempo, decía "yo quiero un partido que integre, que aspire a tener 13 millones de votos, y no un partido pequeño que aspire a tener tres millones de votos". Tal cual lo dijo. Ningún comentarista del Reino de España debió caer en la cuenta de a que se refería. Ninguna gaviota de esas puestas a dedo como asesores o no se sabe a cuenta de que talento se percato de la frase de Don Mariano. Una pequeña frase como germen inoculado en la mente de Don Mariano y que irá creciendo. Gracias a nuestro proverbial sistema electoral, hay una línea que separa el tener muchos votos de tener muchos representantes. La línea son los dos millones de votos, cuando la Ley D´Hondt empieza a mostrar sus beneficios. Como los comunistas solo disfrutaron de estos en 1996, y bajo las especiales circunstancias de la "pinza", ahora les parece mal.

 

En este blog Don Mariano nos gusta reírnos políticamente de algunas gaviotas que forman bandas de pueblo como las del PPC y de gaviotas carnavalescas como las del PPTGNA. Tenemos una gaviota especial, a veces no es gaviota, es como un espantagaviotas, ese es Rafaelillo Luna. Y claro en vez de reproducirse, recoje gaviotas taradas a las que les da un toque especial carnavalesco, como Alejandrito I.

Alejandrito I ayer noche al ver los resultados de TGNA ciudad y provincia se fue de viaje: "hemos realizado un viaje al pasado, a nuestros orígenes". Esta vez ni se fumo un porro, ni se le subió la chulería de la chapa de la gaviota, esta vez se teletransportó a la mediocridad de la nada de donde nunca debió salir. Los sueños, a veces, fulminan la realidad.

 

¿Cien Charranes donde iran? Al PP Legitimo El Vendrell nos ocupa e interesa el Baix Penedes, y que gozada Don Mariano. Ver los resultados del 24M de las gaviotas perdidas en el Baix Penedes es como un orgasmo y por cumplida nuestra tercera profecía. Y es que ya se sabe, visitar un Presidente del PPC el municipio de El Vendrell es acabar fulminado, Piqué duró 3 meses desde su visita, ¿Cuanto tardarás Don Mariano en retirar a la vedette?. No sometas a los charranes honrados de Catalunya -que los hay- al difícil papelón de volver a pedir el voto para candidatos gaviotas que "no crean ilusión" en las generales de 2015. Si necesitas que los financiemos en el exterior para agilizar tramites lo vemos. Con cariño.


Tiemblen, tiemblen: cien gaviotas que se irán a por los dos millones de votos.

Lean, Lean: cien charranes que se ríen.

 
PP LEGITIMO EL VENDRELL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario