domingo, 10 de noviembre de 2013

"PPTGNA: Bu-bo Zanganos"


"Juzga a todo el mundo por como actúan, no por lo que son".- Ronald Reagan.

 

Bobo, Grazioso o Simple es como se llamaba en Pamplona a ese personaje que acompañaba a los danzantes y a su vez increpaba al público con sus zurriagazos. Es un personaje complejo en el que concurren diferentes personalidades festivas de la antigua celebración sacra y lúdica al mismo tiempo. Es la máscara arcaica fustigadora y fertilizante, es el loco, es el bufón, es el personaje grotesco y lúcido a la vez de la comedia clásica. Es ajeno a los danzantes y a la misma sociedad.

Alejandrito I parece un bu-bo zurriagando a los palmeros con las listas abiertas y sus razonamientos. Por si acaso la "ilu" la frustra, él es un "bu-bo frustrante" por eso su vida política es bien diferente ya que tiene que vivir con las cosas de partido o mas bien con las cosas miserables, se doctoró en todo lo contrario que un joven con talento y demócrata hubiera hecho para ser digno candidato con listas abiertas, por eso el dinero inteligente que participa en democracias con listas abiertas jamás gastaría un centavo en este gracioso que en la vida civil española nunca ganaría  100 mil euros anuales que le reporta la política bananera española.

 

Claro Don Mariano, esto del PPC, del PPTGNA, del PP Baix Penedes, y -nos salta la risa- del PP El Vendrell es como la comedia El Bobo del Colegio de Lope de Vega, su Rafaelillo Luna, su Alejandrito Fernandez y su Perrillas Barquier deben tener reglamento que obliga a maestros del PPC y alumnos-palmeros a mantener "Bu-bos Zanganos" cada cuatro años. Algunos "Bobos" tocan instrumentos musicales como las palmas para divertir a los que les mantienen. Otros se dedican a imitar a los "Bu-bos" del Club Bulgaro Rafaelillo Bulgaroi y rondan-ban el dinero fácil no inteligente de las clases nuevas altas del tocho y no tocho de los pueblos y ciudades, para obtener unas monedas a montones y así poder comer la "sopa boba".

La vida política política bu-beril del PP Baix Penedes, al menso, Don Mariano es una "Comedia de enredo", donde decir "enredo" es decir engaño bien urdido, con el miserable propósito de lucrarse, sin renunciar al disparate, el juego escénico y al disfraz. Todo ello para que triunfe el amor egocéntrico de mediocres bu-bos del club social de búlgaros con chapa PPC aun contra las convenciones sociales. La locura de amor al dinero y no a los valores democráticos lleva a la picaresca patraña de la locura carnavalesca, que es en realidad lúdica cordura para revelar "verdades de loco".

Un enredo divertidísimo urdido Don Mariano por tu mantenido Rafaelillo, bu-bo del PPC, atravesando esta comedia barata de bu-bos zánganos las fases de equilibrio, desequilibrio y nuevo ... desequilibrio, gracias a las divertidas rabietas orgullosas que los propios personajes disfrutan rozando lo abstracto en un momento sublime donde todos esos personajes enrabietados cambian instantáneamente de opinión e intereses consiguiendo el Fénix de los ingenios crear la ilusión de un movimiento continuo de la acción del partido con los votos en cada elección. Peripecias múltiples todos estas de personajes que encarnan una perspectiva inhabitual frente al mundo y que son considerados diferentes, originales, ridículos y, por tanto, cómicos. En definitiva, una comedia con un vibrante ritmo de acción que pasa incesantemente de una situación a otra y que en nuestro propósito está conseguir, Don Mariano, descifrar este magnifico enredo propiciado por la dejadez interesada de que en el PP El Vendrell no puedas ni sentarte en una silla y ya no bajo techo -no hay sede local del partido desde hace mas de un lustro- que pueda decirse es del PP si algún día te dignas en pisar El Vendrell y darte un baño de multitud entre militantes locales. La herencia de este club de Bu-bos Zanganos es cero. Aunque ya sabes, a quien le importa!, mientras Rafaelillo se llena el ego fantasioso en su vocabulario farsante y discreto diciendo aquello de "Un lujo de Partido en el Baix Penedes". Don Mariano, ¿Funciona el Comité de Derechos y Garantias del Partido o es una comedia mas? Pero, que mas da!, si tenemos comiendo de la sopa boba a bu-bos zánganos fieles a los valores demócratas de publicidad engañosa..
 
Bobo, del término originario inglés bourgeois bohemian. Burgués bohemio fue originalmente una noción de "sociología cómica" introducida en el libro Bobos in Paradise: The New Upper Class And How They Got There del periodista David Brooks. La contracción bo-bo es usada para describir a una categoría de personas conformistas pero tolerantes que consumen productos caros y exóticos. Su equivalente en español sería bu-bo. Pero Don Mariano tus bu-bos del PPTGNA ni son conformistas ni tolerantes, pero si muy bobos en términos políticos, de momento no les hemos visto comer en el restaurante BOBO  de NYC. http://bobonyc.com/ .

 

“porque de bos, bovis, se dixo bobo”.

PP LEGITIMO EL VENDRELL