sábado, 20 de diciembre de 2014

La "contritio late dicta" de Rafaelillo.


"No siempre los hombres, sobre todo no cultivados espiritualmente, pueden llegar con facilidad a una contrición perfecta, teniendo como exclusiva referencia al mismo Dios. La tradición  de la Iglesia ha enseñado que también son excelentes los sentimientos de rechazo del pecado por otros motivos menos teocéntricos y más antropocéntricos: el temor al castigo, la pérdida del Cielo, el remordimiento, la vergüenza, etc." Pedro Chico González.

Un "lavadero de coches" puede ser un buen lugar para poder "lanzar espuma". Rafaelillo tuvo un casual encuentro con quien considera ser el cerebro del PP LEGITIMO EL VENDRELL. ¿Tal vez sea cierto? A quien le importa!.

Lo importante es que Rafaelillo se considera mas católico. Ojala! Recuerda, un minuto de contrición cuando tengas la oportunidad. Un solo minuto, y piensa.

Rafaelillo, de momento tu solo, has realizado un acto de atricion forzado. La atrición no son sentimientos perfectos, pero si aptos para orientar al espíritu contra el mal. La atrición teme al castigo, siendo por tanto un sentimiento interesado. Este es un temor que aproxima al arrepentimiento y dispone a la conversión. El Concilio de Trento declaró que "la atrición es insuficiente, sin el sacramento de la penitencia, para justificar al pecador, pero que puede disponerle para recibir la gracia de la justificación por medio del sacramento." (Denzinger 898).

Según la teología es el acto de arrepentirse sin tener como propósito el reparar la conducta, está siendo Contrición imperfecta.

Desde su elección, el Papa Francisco ha sorprendido por su sencillez, y, fiel a su costumbre, recientemente lo hizo deteniéndose ante un hombre desfigurado por una enfermedad que deformaba su rostro y cabeza. Lo abrazó con ternura y el hombre lloró.

Rafaelillo, mira, es Navidad, el PP LEGITIMO EL VENDRELL hace mucho tiempo, antes de que pidieras perdón te había perdonado, te sigue mirando con ternura y cariño, pese a tus "os voy a meter una querella", ¿Qué quieres que nos riamos católicamente mas de ti y de tus geniales abogados? Madura, recuerda un solo minuto de contrición.

 

Sabes Rafaelillo, nuestras Paellas gustan, ¿sabes por que? Se hacen con humildad y alegría. Si no vienes es por que no quieres, ..., un solo minuto y vencerás.

FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZON

PP LEGITIMO EL VENDRELL