jueves, 26 de abril de 2012

Las rápidas sandalias de Rafaelillo y Alejandrito I: Egofonías.




“En el suelo de mármol las rápidas sandalias de Rafaelillo y Alejandrito I, que llegan.”. PP Legitimo El Vendrell.

No es la primera vez que un referéndum o plebiscito amañado produce consecuencias nefastas. Lo que acontece en el PP El Vendrell desde el “amaño búlgaro de la Asamblea Local” no es solo nefasto, sino que tiene un olor putrefacto que sólo alimenta “Formosos”, “Maracas”, “Bacterias”, futuras “Cabras” y “Cabrones”.

En la antigua República Romana, que originó los plebiscitos, éstos degeneraron sin la intervención estabilizadora del Senado y sirvieron para que la plebe inconscientemente le diera entrada al despotismo. José Ortega y Gasset describió cómo los plebiscitos en Roma mediatizaron otras formas de elección popular y permitieron que resonara "en el suelo de mármol las rápidas sandalias de César, que llega." “Cuando en un gran Estado consigue el plebiscito mediatizar a las otras formas de elección, se oyeb resonar en el suelo de mármol las rápidas sandalias de César, que llega: el plebiscito creó en Roma el cesarismo y lo ha recreado en toda gran colectividad nacional”-José Ortega y Gasset: (“Obras Completas”, Ed. 1969, L.XI P. 3/8/9).”.

Napoleón Bonaparte utilizó hábilmente el plebiscito para revestir de seudolegitimidad sus desenfrenadas ansias de dominio absoluto, primero como Cónsul vitalicio en 1802, y después como Emperador en 1804. En este último caso, su poderosa maquinaria coactiva, incubadora de fraudes, logró que el plebiscito arrojara 3,572,329 votos a favor del Imperio y 2,759 en contra. Napoleón III se valió de la misma artimaña plebiscitaria para asumir facultades omnímodas bajo el Segundo Imperio creado en 1852.

Hitler se consolidó en el poder en Alemania efectuando cinco plebiscitos o referéndums en 1933, 1934, 1935, 1936 y 1938. Valiéndose del aparato escénico de su régimen, de la propaganda condicionante, de la mentira falsificadora y del terror difuso, Hitler logró votaciones aprobatorias aplastantes.

Stalin, tras ocupar militarmente las repúblicas del Báltico, efectuó allí unos plebiscitos en 1940 para demostrarle al mundo que dichos pueblos habían acordado unánimemente someterse a la hegemonía absorbente de la Unión Soviética. Y el discípulo de Stalin que tiraniza a Cuba bajo un sistema totalitario de partido único, ha orquestado diversos referéndums, incluyendo el que se celebró en 1976 para lograr que el 96% de los electores aprobaran esa estafa jurídica que llaman Constitución.

Éstos y otros precedentes históricos, incluyendo el reciente caso de nuestra Asamblea Local del Partido Popular en El Vendrell Diciembre de 2005, demuestran que es muy peligroso participar en referéndums, plebiscitos o elecciones manipulados por regímenes dictatoriales o totalitarios, establecidos o en vías de consolidación. Corre uno el riesgo de ser comparsa de maniobras fraudulentas; de convalidar el mismo régimen que uno quisiera deponer o abolir.

Rafaelillo es todo un “crack en los apaños políticos” y Alejandrito I “su ultimo mohicano”. Ambos reflejan lo que dijo Thomas Jefferson, “Cuando un hombre mira con codicia los cargos públicos, la corrupción se apodera de su conducta” (“Oxford Dictionary of Quotations”, Ed. 1953, Pág. 266).

Rafaelillo y su “trouppe” –jardín de infancia intelectual político- van  a lo suyo, de higiene democrática “la suya” y de dignidad política “la suya”. Ahora tenemos Congresos, Regional para elegir “Una sola Candidatura”, y Provincial para elegir “Una Sola Candidatura”, pero la Local en El Vendrell se las trae, porque hay que “dar gusto al orgullo”, “no manchar la carrera política de vete a saber que talentos”.

Al final esto se parece a una EGOFONÍA, y nada más. Comparado con el balido de una “cabra”, se escucha la auscultación mientras el paciente pronuncia la letra E escuchándose una A. Vamos que desde que ingresó en el mundillo de la política Rafaelillo solo busca para arroparse “Cabras” y “Cabrones”, entendiéndose por “Cabras” aquellos-as que pacen y pacen con libertad su alimento y los “Cabrones” aquellos-as que deshacen libertades y sustento.

En el “bb” de El Vendrell, ¿ahora qué?. Ahora pace una “Bacteria” que bien vestida y son “sueldete” hasta pasa por “asea” y “me siento seguuuraaa”, pero que choca con la “Maracas” –la “muda y llorosa”-, busca ansiosa reproducirse y para ello necesita “moléculas-os”. Ohhh pero si tiene Perrilas en los ojos, y para eso se a-lía con “Per-rillas, el “bb” de Cunit, guauuu que nivel!!!.

Rafaelillo, tu ers su valedor, te adoran, te idolatran, ¿los sacrificaras cuando el diablo te lo pida?. Recuerda siempre “En el mundo que hay fuera del monasterio, nadie se preocupa de ti. Los patos se tragan a los gusanos y los zorros matan a los patos. Luego, llega el hombre y dispara contra los zorros. El diablo caza al hombre.” Ken Follet.

Rafaelillo ¿cómo va el apaño de compromisarios en El Vendrell?. ¿Se te ha colado alguien del PP Legitimo El Vendrell?. ¿Serás capaz de cambiar? Ya sabes, el riesgo de cambiar: ser un triunfador.

“Hay que recordar que el diablo tiene sus milagros, también naturalmente, como no.” PP Legítimo El Vendrell.