domingo, 20 de mayo de 2012

Corrupción y Perversidad en el PP del Baix Penedes. Parte I.

Verres: «¿Por qué ladras contra mí, Cicerón?».
Cíceron: «Porque veo un ladrón»

“In girum imus nocte et consumimur igni “–Damos vueltas de noche y somos consumidos por el fuego- Este es el famoso verso del “Diablo”, además de ser un palíndromo en latín, se dice de él que se lo enseñó el “Diablo” en persona a un seminarista durante la Edad Media.

Quinto Tulio Cicerón en su Commentariolum petitionis nos acerca a la sociología electoral romana y nos muestra como se podían ganar unos comicios. Su obra es un compendio de consejos, tretas y tergiversaciones.
Rafaelillo y el Per-rrillas quedan retratados en la foto de hoy. ¿No sólo son “búlgaros” sino “corruptos y perversos”?.  ¿Estos “astutos” se atreven a llamarse políticos?.

Parte del pueblo que los vota sufre de una incurable miopía y se porta ingenuamente como el cuervo de Phaedro, embaucados por los halagos y las promesas del astuto y político zorro Rafaelillo arropado pos sus camadas necesitadas de dinero fácil. Plagado de este defecto —precisamente en momentos decisivos— actúa con capricho, y eligió y elige a aquellos que si bien no se merecían la confianza del pueblo, sí tenían la habilidad de convencer a los bobos y sabían cómo comprar descaradamente los votos. El Per-rillas, al parecer, lo ha hecho en Cunit. Un calamidad -desastre- no sólo en su vida personal o profesional, sino en la gestión de un Ayuntamiento como el de Cunit al que le cogió gusto por el dinero público rodeándose de una corte de bien pagados zánganos con el dinero del contribuyente.

Rafaelillo, como el antiguo romano, —por su artificialmente construida posición social— es un adulado y un adulador innato. Tiene que adular para sobrevivir en su ambiente demasiado cruel y estrecho, pero también tiene que ser adulado, porque la adulación le da la falsa sensación de estar viviendo en la gloria ... .

En la magistral "Historia de Roma", el maestro Indro Montanelli dice: "Puesto que todo dependía del dinero, el dinero se había convertido en la única preocupación de todos". Y así se llega a la "corrupción". De la corrupción nacen los "dictadores", los "bulgaros" como "Rafaelillo" y los "chuletas reyezuelos electos" como el Per-rillas. Una vez aceptado por Rafaelillo y sus secuaces camadas públicamente su topelia en el PP El Vendrell, que sigue y sigue, y sigue ... .

Lo anecdótico es que los del "bunquer" del Partido Popular de Catalunya deben sufrir algún tipo de chute o estado perpetuo de endiosamiento estúpido, convirtiéndose en colaboradores para mantener tantos "bulgaros" que no respetan la esencia de la Democracia y violan derechos de participación política una y otra vez. ¿Les suena?. A qué nivel dejan ustedes la ISONOMIA, perdón no saben ni lo que es eso !!!.


Pero lo esencial es que los del "búnquer" del Partido Popular de Catalunya no se enteren de que los "amigos del dinero público con sus hanky panky" campen a sus anchas con la "chapita PP". Esto es política, estúpidos.


La foto del día bien podría representar a parte de los comensales de ese banquete opíparo, pagado con la esclavitud del pueblo.


"Rafaelillo", "Per-rillas" y otros personajes, que ya irán apareciendo en próximos capítulos, se han convertido en "atimos", incapacitado para cumplir las funciones políticas del ciudadano. Tampoco analicen sus capacidades profesionales para desempeñar sus electas responsabilidades porque el desengaño sería mas que "diabólico".


La foto del dia, es muy interesante, fíjense en los "caretos" de ambos, uno da la sensación de estar estreñido y el otro da la sensación de estar ejerciendo los instintos mas bajos de la cobardía y el chantaje.


"Rafaelillo" sigues siendo un "Santo" plagado de cortesía, pero recuerda que los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.

“¿Sabías que ... en la antigua Roma durante la República, a los funcionarios del Estado condenados por corrupción se les cortaba la nariz y se les metía en un saco?”. PP LEGITIMO EL VENDRELL