sábado, 20 de agosto de 2011

Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi: Jodete Trilero Trolero del PPC.

“Es momento de hablar alto y claro, com ho vau hierro de al 28 Noviembre passat. Quiero, como ciudadano y contribuyente catalán, que nos digas que pasa con los toros, que con los presupuestos y alcaldías ya ha quedado claro. No hay tiempo és trinxeres. Pata p’alante. Cruzate i no y alfombras, Rafael Luna. Debo diciembre de ti: Rafa, no me jodas.”


La cita y algunos de los comentarios de la gente del toro en Catalunya en el enlace anterior no tienen desperdicio ante nuestro muñecón favorito en El Vendrell, Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi, ahora por respeto para todos, Rafael Luna Vivas, el Trilero Trolero.
El trilerismo es un arte de encantamiento manifiestamente fraudulento. Tal es su forma de proceder que "encanta" al "Mundo Feliz", que ensimismado por el movimiento artero de los cubiletes, creen acertar dónde está la bolita y aplauden, cuando en realidad está debajo del otro. No siendo bastante el engaño, el "Mundo Feliz" picado en su atribulado orgullo, repite la apuesta una y otra vez hasta considerar con fe notarial que la bolita existe aunque sea una ilusión.
El trilerismo callejero que tiene en la autoridad su mayor enemigo, se convierte en firme aliado cuando este se produce en el ruedo. Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi, soporta estoicamente broncas y en su circulo trilero del PPC, utiliza la estrategia de, hablemos con respeto por prudencia! pero ese respeto siempre es trola maravilla, y los destinatarios de sus respetuosas trolas maravillas las destina desde su palco político a personas, que se convierten en chabacanas, festivas, pueblerinas e incultas en pedagogía taurina. Bien pues por su interés pedagógico desde el palco político. Ahora bien, mal por no mantener criterios que en otras corridas han prevalecido y que en esta, como en el 99% restantes, se ha visto claro, que ha podido más lo político que lo taurino. Impresentable con suspenso "cum laude" la corrida de Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi, y todo por no dar la nota en una feria políticamente correcta. El carácter en la presidencia es fundamental y esta vez los que sostienen su falta de carácter, han triunfado. Nosotros vamos a mas, el problema está en el “tentadero”.
Al parecer la gente del toro en Catalunya no deben conocer bien los andares y las artes de este “manso trilero del PPC”. La historia larga demuestra, y es estadística también larga, que todo lo que toca Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi lo embrutece y lo destroza, eso si, los cheques en pecunio, las dadivas y los favores se cobran, siempre “por respeto”.
En nuestra humilde aldea de El Vendrell, ya sabemos que somos capital de comarca del Baix Penedes, pero en las pasadas elecciones municipales e incluso autonómicas, por respeto, solo nos visita de la “cuadrilla” oficial del PPC, y ahora si rapidito y a escondidas, Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi, y es que “este manso padece de querencia”, a lo mejor es que nadie quiere salir retratado en el juego trilero trolero del manso y permiten que la faena se haga por orden de antigüedad taurina?
En el “coso Vendrellense” “manso trilero Rafaelillo” ha dado a entender que quiso tener a buen precio o dadiva un “arenero” y “mayoral” todo en uno, Formoso de Bulgaria, alias “Ricardito”. De dominio publico es conocida la Ganaderia S.A. a la que pertenece el susodicho, y como los tiempos son los que son, hay que echarle valor para ganarse la hierba que llevar al estomago y que mejor que hacer también de “Uros” pero evolucionados, mas agresivos, y este es el toro de lidia “Formosito de Bulgaria”, muy parecido a un toro jijon-bocinero-capacho, con claros defectillos de bizco-zurdo-mocho-mogon-despitorrado-astillado y escobillado.
Nuestro “manso trilero trolero Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi” tiene un presunto negociete bien montado en la actividad taurina de la política no solo vendrellense sino provincial y regional, hace de trilero. La bolita, al parecer, debe representar cheque, dadiva o favor, ¿quien los gestiona o quien los cobra? En eso consiste el juego trilero. Es curioso, pero la historia nos dice que quien logra endosarle al trilero un incentivo, vende bien la trola en el juego trilero. Quien pillara querido Rafaelillo aquel supuesto maletín girones hace mas de 12 añitos y quien ve lo que ve, en la política catalana, por ejemplo.

Al final, y por duro que parezca, tal para cual, aunque uno sea un poco menos tal y otro un más cual. Todo forma parte del gran juego, a costa de los ciudadanos, militantes y simpatizantes.

Es evidente que los miramelindos/as acojonaillos/as del PPC no echarán mano del sistema Islandés, contra todos estos atilas de poca monta y grandes capacidades de generar TROLAS y JUEGOS TRILEROS porque saben que entre sus filas hay mas igualitos o peores, es cuestión de un buen arropo.
Trileros y pilatos políticos del PPC, es fácil, sigan sin visitarnos, queden por las cercanías, no expongan, al menos con semejante ganadería en el “coso vendrellense” y no nos lean, sigan ignorándonos, actuen por respeto y en la conciencia del trilero, de lo contrario perderíamos nuestro propio respeto, no el suyo.
Fábula vigente del PP LEGITIMO EN EL VENDRELL: Una rana, posada al borde de un estanque, contemplaba a dos toros que se embestían mutuamente en un prado cercano.
- ¡Mirad que riña tan tremenda! - dijo a una compañera -. ¿Qué sería de nosotras si animales tan corpulentos vinieran por aquí?
- No os asustéis -respondió la otra -. ¿Qué nos importan las riñas de esas bestias? Además, esos animales no son de nuestra clase.
- Cierto es - replicó la primera -, pero yo pienso que el vencedor buscará refugio por estos lugares, y entonces podría aplastarnos con su enorme peso si no tomamos las debidas precauciones. Ya ves, amiga mía, que no sin razón me preocupa la contienda.
"Cuando los poderosos riñen entre sí, los débiles sufren las consecuencias."

Con todo el cariño y el humor político debido.