domingo, 24 de abril de 2011

Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi: The Jocker –The Fool.


"Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma" Albert Schweitzer.

“Pues bien, alguien después de haber leído este escrito, se preguntara o quizás me pregunte que donde he querido llegar, me saco de la manga de mi camisa el “comodín”: “me aburría y algo tenía que comentar”. “Los Comodines” de Rafael Luna Vivas. http://www.facebook.com/home.php#!/note.php?note_id=10150156235552347

Realmente es una autorreflexión del “Comodín” o “bufon” del PPC, bien analizado es “El Loco”, el símbolo de la anarquía que reina en el nanocosmos popular en El Vendrell, mas bien en el queso gruyere lleno de agujeros por donde los ratoncitos-as ....
El loco "the fool", es la virtud de ver el entorno de una manera diferente, mente abierta, facilidad para inventar historias o cuentos (sin referirse a la mentira o si?), habilidad creativa.
Loco-Rafaelillo, es quien va perdido y sin rumbo racional. Se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie con sentido común toma ya en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar en El Vendrell. Un bufón de corte que es capaz de mezclarse entre el "sulphur vulgi" de la multitud. Es, en definitiva, una figura que empuja a los que le deben favores cortesanos de modo espontáneo, saltándose las protecciones conscientes y conservadoras. El loco-Rafaelillo se encuentra cercano a la materia prima o caos originario y, vive próximo al carácter festivo y carnavalesco. Parásito de la política de estos últimos 25 años, por su ethos aventurero y espontáneo, el loco-rafaelillo presenta una dimensión doble: invita por un lado a la liberación de la energía creativa, pero también puede desviarnos del camino y convertirnos en vagabundos sin norte (San Pablo: "seamos locos (pero) por la causa de Cristo”). El lado izquierdo del loco representa el pasado, las cargas, los obstáculos, lo vivido, las personas que ya conoce, las personas menos evolucionadas que él, la parte del camino que ya ha transitado. La cabeza representa el presente, el hoy, el ahora, el mantener un grupo de no mas de 25 personas para seguir siendo el bufon, el comodin .
Muy pocas cosas, o nada importante podrá hacer El Loco-Rafaelillo si antes no se nutre de entusiasmo. El segundo proyecto de Rafaelillo en El Vendrell ha sido cambiar el numero uno por el dos en las listas electorales.La carta del loco es el número cero, lo cual de algún modo le permite situarse fuera de la secuencia real.
Rafaelillo en realidad no quiere renunciar a El Vendrell, antepone sus necesidades mundanas de mantener “el pan de cada día” pero renuncia al entusiasmo, su alma solitaria y podrida se consume, mas que nunca se arropa y arropa a “sus criaturas” entre el "sulphur vulgi". Lanza a sus “delfines” mas cercanos al ridículo mas espantoso, agoniza con la esperanza de que el tiempo mejore. Si el primer proyecto se hundió, el segundo sabe que quebrara, pero aun le queda el tercero para liquidar asuntos pendientes.

Nuestro loco-Rafaelillo aun carece de la suficiente sensatez como para ponerle la camisa de fuerza. Le pasa como al bacalao si le quitas la cola le quitas lo mas salao!!!!.

A diferencia de Rafaelillo, los comentarios sin mas nos aburren pero nos teníamos que echar unas risas a costa de él para no aburrirnos.


PP LEGITIMO EL VENDRELL