domingo, 18 de mayo de 2014

PPTGNA&PPCUNIT: Stand Your Ground.


"La casa de un hombre es su castillo." Sir Edward Coke.

La cita es una vieja noción con ribetes medievales que ha pasado a la Jurisprudencia anglosajona moderna como la Doctrina del Castillo y dentro de su casa esa persona tiene derecho a defenderse de intrusos y agresores, incluso con fuerza letal, si lo considera necesario.

En Estados Unidos nuevas leyes han ampliado el tamaño del castillo en el que es legal defenderse, que ya no se limita al hogar, sino que se ha extendido al sitio de trabajo, el vehículo personal y a todo espacio público donde un individuo tenga derecho a estar.

"Donde tenga derecho a estar" es equivalente a "donde tenga derecho a sentirse molestado", que en el fondo es lo que establece la doctrina. La denominada doctrina "Stand your ground" legaliza a su manera la situación en la que uno se convierte en intérprete de una ley de forma instantánea. Si esta es mi zona, yo decido cuándo se aplica la ley. Aquí el que juega con blancas, gana siempre. Siempre que se aplique en el sitio correcto, independiente de lo que ocurra, la ley le declarará inocente. Es por tanto el espacio, el que determina la legitimidad del acto: si lo hago fuera de "mis límites", paso a ser considerado el agresor y no el defensor.

La doctrina "Stand your ground" es sobre todo una doctrina espacial, reivindica el derecho a decidir sobre un espacio. Es, por tanto, una doctrina derivada de la propiedad, que se ve ampliada a otros lugares o propiedades. El principio es el siguiente: "Una persona que no esté envuelta en una actividad ilegal y que es atacada en cualquier otro lugar donde él o ella tenga derecho a estar no tiene la obligación de retirarse y tiene el derecho a mantenerse en su lugar y responder con fuerza, incluso fuerza letal, si él o ella razonablemente cree que es necesario hacerlo para prevenir la muerte o grave daño físico a sí mismo o a otra persona o para prevenir la comisión de un crimen violento". Estatuto 776 de Florida, "Stand your ground".

Ciertamente España no es el mundo anglosajón.

En el mundo anglosajón es impensable una clase política donde se acumulen sueldos públicos en una misma persona, se decida a dedo quien puede trabajar o no, quien tiene derecho a una vida civil digna en definitiva, etc. Ese "político" "persona" seria, de darse el caso extremo, considerado un "agresor a la ciudadanía y al sistema" con su respectiva pena. En España hasta es considerado "honorable". LOL.

Es un virus establecido en la clase política en España que genera "agresores" y "victimas". La diferencia entre la muerte fisica y la muerte civil, radica en que la muerte física te excluye de esta vida. La muerte civil es algo que se esta produciendo en nuestra sociedad desde siempre solo que en estos tiempos ha aumentado. Nuestra clase política siempre ha generado la muerte civil de personas, a través de vetos, persecuciones, incluso condenas, privándoles de puestos de trabajo, ayudas, castigos morales etc. Muchos de esa clase política son "agresores" que respaldados desde el mal uso de la autoridad o poder han generado "victimas". La muerte civil, quedarte sin trabajo por veto, capricho, ser condenado injustamente, ser perseguido, puede generar en la victima desesperación, depresión etc llevándola incluso a una muerte física.

A partir de estos apuntes que alguien sea capaz de pensar y entender.

 

Si, hoy nuestra diatriba política mensual después de nuestra tradicional Paella vetada por Rafaelillo Luna y su jardin de infancia del PPC , LOL (Laughing out loud- reirse en voz alta),  tiene dos mensajes.

 

El primer mensaje es  "Estamos a tu lado y a tu disposición Xavi Martinez". La historia la protagoniza Xavi Martinez, de informativos Radio Cunit y es esta:

Xavi Martinez antes de nada permítenos decirte que como en toda casa o castillo hay de todo, nos da mucha pena que el PPC y el PP este plagado de miserables, de gente que no se merecen ni el aire que respiran dentro de una sociedad limpia y con valores, ... , pero SI están ahí, ... tienen que comer, ..., es falso en un casi 95% eso de que en la vida civil ganarían más, ..., y que si la vocación, etc, ... lo sabes, LOL. Desde este 5% hay gente que merece la pena, y aunque nos hacemos cargo de tus sentimientos acéptanos "Estamos a tu lado". Perdónalos ya que no saben lo que dicen ni hacen, son pequeños monstruos que hemos generado en nuestra política.

 

Claro, el segundo mensaje, y ya van muchos, es para esta chusma política que tenemos en el PPTGNA y BAIX PENEDES.

 

Si Rafelillo y Alejandrito I, no recordamos ni donde os regalaron esos títulos universitarios que decís tenéis, pero a buen seguro no os enseñaron a "ser personas", o no estaba en vuestro programa.

Si Rafaelillo y Alejandrito I, lo que ganáis a costa de la chapa PP por "vetar" "mentir" "engañar" "violar derechos" "mantener afines" "esconderos" "ser cobardes" "crear persecuciones hacia otros" "etc" es propio de esos países que tanto os gusta citar de forma negativa: Venezuela y Cuba.  Cambiar de óptica no os vendría mal. LOL.

Chiste; Le dice uno del pplegitimo a otro, oye, los del ppc nos tienen bloqueados en las redes sociales no podemos opinar. Respuesta: Y para que quieres que te desbloqueen, si los tendrías que bloquear tu para que la gente sensata no los banearan. LOL

Si Rafaelillo y Alejandrito I a que esperarais a iros a la vida civil? Vuestra vocación está equivocada, no representáis mas que vuestro propio ego y eso no es compatible con servir a la sociedad desde un partido político digno. Claro es que lo habéis convertido en indigno, será por eso.

Si Rafaelillo y Alejandrito I que fácil es mantener a un "retrasado mental político como Perillas" que seguro es catedrático en la universidad de la cloaca política. LOL.

Si Rafaelillo y Alejandrito I para los del PPLEGITIMOELVENDRELL seguiréis siendo pobres económicamente, pobres de formación académica, pobres de espíritu, pobres de conciencia, mas pobres que las ratas que circulan por la universidad de la vida.

CHISTE: Cual es la diferencia entre el dinero inteligente y el de la política. Pues que el dinero inteligente no lo tiene el político.

 

Si Rafaelillo y Alejandrito I encarnáis ese concepto de "agresores a la ciudadanía y al sistema".

Si Rafaelillo y Alejandrito I los que deberías dimitir, que ya tardáis, sois vosotros, junto a vuestros mantenidos, oleis a podredumbre política añeja.

Si Rafaelillo y Alejandrito I los responsables de tener a Perillas en el PPCUNIT y PPBAIX PENEDES sois vosotros.

Si Rafaelillo, Alejandrito I, Perillas cada día que pasa nos reímos desde el PPLEGITIMOELVENDRELL mas de vosotros por el asco político que nos producís.

Si Rafaelillo y Alejandrito I el próximo mes hablaremos de vuestros 5 candidatos a las municipales 2015, dos machitos y tres hembritas, para la villa de El Vendrell, no os cansáis de hacer el ridículo?, claro el dinerito y la necesidad, la cosa está ... mu mala !. LOL.

CHISTE: Le dice Alejandrito I  a Rafaelillo, oye, acabaremos igual en la Avda Roma? Responde Rafaelillo, yo no pienso ir a la Avda Roma. Dice Alejandrito I: Pues yo tampoco. Añade Rafaelillo: Pues mejor, no vaya a ser que les provoques y acabes en la Avda President Lluis Companys. LOL.

 

DON MARIANO, los tiempos cambian, las personas no, ser del PP es cuestión de fe, vivir del PP es cuestión de necesidad.

 
 
PP LEGITIMO EL VENDRELL