domingo, 7 de octubre de 2012

Tio Rafaelillo Scrooge: El Espiritu Pasado, Voodoo Hoodoo.


“Tio Scrooge, cambiaste la historia en el PP local de El Vendrell, y a día de hoy te conocen mas como un muppet en España y el mundo, que en Roda de Bara, Tarragona o Cataluña. ¿Ya diras donde pasamos la factura por publicidad?.” PP Legitimo El Vendrell.

Búlgaro Rafaelillo Bulgaroi, en la vida real Rafael Luna Vivas, entra en el mundo del PPLEGITIMOELVENDRELL, al igual que Tio Gilito McPato (Scrooge McDuck) en Walt Disney, como Tio Rafaelillo Scrooge.

Tío Rafaelillo Scrooge es el lado más amable o más desagradable del Partido Popular en Tarragona. Como hombre de política recurre algunas veces, la mayoría de las veces a tácticas crueles y engaños. Parece haber adquirido suficiente experiencia para manipular a las personas y los hechos para su propio beneficio. Más frecuentemente es reconocido por su cinismo y falsedad, en especial en lo referente a las ideas de moralidad relacionada con la obtención de metas en la política. Esto ha sido señalado por algunos como una parte de su personalidad y ha sido aceptada como una interpretación válida de su forma de pensar.

Tío Rafaelillo Scrooge parece tener un sentido de la honestidad que le brinda algún parámetro de auto-control. En algunas ocasiones, él sacrifica el logro de sus objetivos con el fin de permanecer dentro de los límites de su sentido de honestidad. Muchos de sus seguidores consideran que este aspecto surge de lo más profundo de su personalidad, porque de acuerdo con las decisiones que Tío Rafaelillo Scrooge toma, puede ser tanto el villano como el héroe de sus historias.

Tío Rafaelillo Scrooge tiene bastante mal humor y en pocas ocasiones duda en utilizar la violencia política contra aquellos que despiertan su enojo, censurando y vetando; pero él está totalmente en contra de llegar a ser letal. Su explicación sobre esto es que quiere evitar el sentido de culpa que pesaría sobre él si les llegara a pasar algo. Incluso, no espera gratitud por estos actos. También ha expresado que sólo en los cuentos de hadas las personas malas se convierten en buenas, y él ya es demasiado viejo como para creer en ellos.

Tío Rafaelillo Scrooge lleva mal, mas bien muy mal, digamos rematadamente mal su relación con el PP Legitimo El Vendrell. Suele decir, Bug Humbug-Papanatas!. Tras continuos ridículos, fracasos y errores, admite públicamente que él ha usado todas sus malas artes búlgaras para hacer que el PP LEGITIMO EL VENDRELL abandonara sus tierras, con el fin de establecer su propia colonia con chapa PPC para la explotación de los intereses de la Laguna Negra en El Vendrell.

Tío Rafaelillo Scrooge dice estar cansado, pero maldice y se sigue beneficiando de la explotación de la colonia del falso e inexistente PP en El Vendrell en detrimento de su odiado PP LEGITIMO EL VENDRELL. Ahora va de victima, Ohhh Voodoo Hoodoo!. Anti-Juntas, Anti-Sistema, falta de liderazgo replica contra el PP LEGITIMO. Ohhh Voodoo Hoodoo!.

Cada mes Tío Rafaelillo Scrooge tiene presente la visita de un fantasma que se materializa con las diatribas políticas cocinadas en las Paellas del Diablo del PP Legitimo El Vendrell. El espectro-diatriba le cuenta cada mes que, por haber sido avaro y embustero en la política en El Vendrell, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le viene anunciando a Tío Rafaelillo Scrooge que ya ha superado el conjunto de sus maldades, por lo tanto, cuando muera tendrá que llevar una cadena mucho más larga y pesada. Entonces le anunciaban la visita de tres espíritus -que se corresponderían con sus proyectos de colonización de El Vendrell, Fase de Suspensión-Fracaso, Fase de Quiebra y Fase de Liquidación-,  que le darán la última oportunidad de salvarse.

Tio Rafaelillo Scrooge no se asusta y desafía la predicción. Tio Rafaelillo Scrooge se duerme haciendo honor a su definición oficial en el PP "hábil congelador de problemas internos y garantía de inacción.".


Tío Rafaelillo Scrooge odia al PP Legitimo El Vendrell por que engendra el espíritu de la Navidad. Antes de ser avaro y apático con el PP Legitimo, fue un hijo único solitario que aprendió a trabajar desde muy pequeño, y vivió una alegría romántica en su juventud.

Un día aparece en la vida de Tío Rafaelillo Scrooge una fecha simbólica con un 5 final. Se irradia la luz y aparecen unos inocentes niños bien en su vida política en El Vendrell, le dicen que lo acompañe, primero le muestran como un niño solitario, al que su mama le llama Rafaelillo,  luego, le muestran su aprendizaje en la vida y en la política. Luego le muestran escenas tristes, en la que muchos novios y novias lo dejaron debido a que se había vuelto demasiado ogro-político, avaro con su intereses y ya no le importaban los valores de la honestidad, dignidad y responsabilidad.

Tío Rafaelillo Scrooge prefirió firmar los papeles póstumos y formar parte del Club de la Laguna Negra de El Vendrell, entre otros.

A Tío Rafaelillo Scrooge le sube la presion al considerarse ser un protagonista con el que el PP Legitimo El Vendrell no para de reír, de disfrutar, ante sus desmanes y meteduras de pata; y también un personaje del que no queda más remedio que compadecerse, porque su visión quijotesca del mundo le convierte en un pelele político, utilizado por algunos para medrar en los negocios relacionados con la política y ridiculizado por otros.

Tío Rafaelillo Scrooge engendra sin duda los caracteres pickwickianos, su entusiasmo no conoció limites al ver que su paciencia y trabajo concienzudo eran coronados con el éxito de censurar y vetar al PP Legitimo El Vendrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario