domingo, 14 de diciembre de 2014

A PPELVENDRELL DAY IN A RAFAELILLO´S MOON: DUCK SOUP !!!.


"Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen. Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político." Gilbert Keith Chesterton.


Rafaelillo y su "gansada de gansos" fácilmente podrían haber protagonizado la cómica película "Sopa de Ganso" -"Duck Soup"- interpretada por los Hermanos Marx, sin embargo encajarían mejor en la también cómica película "Siete años de mala suerte" -Seven Years’s Bad Luck- con su prececente en "Charlot jefe de tiendas" -The Floorwalker"-. Todas ellas contienen una escena en común cual es la del "espejo".
 

Cierto es que Laurel y Hardy rodaron una película con el titulo "Duck Soup". El titulo juega con una frase familiar americana que significa “algo fácil de hacer”, “estar chupado” o también como se diría en España “engañar a alguien como un chino”. Y es que Rafaelillo y su "gansada de gansos" ya se están moviendo para protagonizar la película del PP a estrenar el próximo Mayo 2015 en las calles de El Vendrell y del Baix Penedes.
 

Resulta curioso que la "Gansada de Gansos de Rafaelillo" tiene bien aprendida la lección básica de no acercarse al lago del PP Legitimo El Vendrell donde ríen, cantan, comen y disfrutan los Cisnes. Rafaelillo Ganso Mayor ha elegido un pequeñín Ganso Panadero de Banyeres amiguito de Alejandrito I Ganso Elegido. Pequeñin Ganso es muy amante de esas tarjetas de crédito que regalan en los Ayuntamientos para alzar el ego gansino de los Gansos. Este pequeñín Ganso se sabe bien la lección gansina de Rafaelillo, pero como les diria Owens Jones: "Este robo de la vida de las personas no es sólo una injusticia, sino también un crimen".
 

Mas curioso resulta que en el día a día de Rafaelillo Ganso Mayor siempre repita la misma lección básica, "no acercarse al lago de los Cisnes". Los Gansos abundan debe repetirse, pero los Cisnes no. Rafaelillo se mira en el espejo y solo ve un Triste Ganso Mayor rodeado de Gansos, queriendo verse un Cisne rodeado de Cisnes. En el fondo no quiere ser un Cisne pero no deja de pensar en lo que hacen los Cisnes. Ese es el sentimiento que tiene con el PP Legitimo El Vendrell, los odia-ama por que le recuerdan que no es mas que un Triste y Pobre Ganso, que siempre se equivoca, etc pero no puede olvidarlos, tiene que saber siempre que hacen y donde están, y por eso sus gansadas son objeto de risas.
 

Es cierto, Rafaelillo creció en el enorme jardín de un castillo llamado PP donde vivían muchas aves. Algunas, en absoluta libertad, volaban de un arbol a otro dejando escuchar sus trinos melodiosos; otras eran domésticas y picoteaban desganadas la tierra, tal vez esperando la llegada de su triste e inevitable final. Allí mismo, un cisne y un ganso se habían conocido al borde del lago y se convirtieron en amigos inseparables. De lejos podría habérselos tomado por hermanos, pero de cerca era imposible equivocarse. El cisne tenia un aspecto noble y elegante, mientras que el ganso no podía disimular bajo sus plumas las formas poco agraciadas de su cuerpo.
 

Por otra parte, el cisne era el animal preferido del parque y la gran alegría de sus propietarios, que se deleitaban al verlo nadar. En cuanto al ganso, con seguridad acabaría en una olla cuando alguien importante viniera a visitar al rey.  Pero la diferencia entre ambos era mayor aún cuando abrían el pico: de la garganta del cisne salía un canto dulce y armonioso, mientras que el ganso no hacia más que emitir unos desafinados graznidos.
     

Y sin embargo, por estar siempre pegado al cisne, el ganso habia terminado por creer que era tan bello y noble como aquél. Y esperaba que cuando llegara el momento,el cocinero se equivocara y tomara el cuello de su amigo en lugar del suyo.
 

Un día, en efecto, el cocinero que habia bebido un poco, confunció al cisne con el ganso y lo tomo fuertemente del cuello. Pero éste, al prptestar, hizo escuchar un canto tan dulce que el cocinero lo soltó al percatarse de su error.

-Dios mio! ¿Qué iba a hacer? Que nadie nunca corte la garganta de un animal que se sirve tan bien de ella!.


Y al final de cuentas, fue el ganso quien terminó en la mesa real!.

 

Moraleja para la Gansada de Rafaelillo: Aceptar vuestra realidad, al lado de Rafaeillo solo encontrareis tristeza y mediocridad, si quereis la felicidad, la encontrareis en el lago de los Cisnes del PP LEGITIMO EL VENDRELL.
 

Moraleja para Rafaelillo y Alejandrito I: los gansos al final terminan en la mesa real!.


PP LEGITIMO EL VENDRELL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario